Powering Performance

Carole Robins de PACCAR: ¿Por Qué Hacemos Lo Que Hacemos?

Posted by AIAG on Jul 30, 2015 9:13:19 AM

hands-together-blog

Todos hemos oído decir: Ser voluntario en tu industria es uno de los más importantes – y más necesarios – actos que un profesional jamás haga. Pero en el cada vez más desafiante clima global de hoy, encontrar tiempo es más difícil que nunca. ¿Entonces por qué profesionales de la industria como Carole Robbins de PACCAR ofrecen voluntariamente su tiempo?

A medida que nuestra serie de entrevistas continúa, Carole Robbins, gerente de asuntos ambientales en PACCAR Inc, comparte su perspectiva. PACCAR es un líder tecnológico global en el diseño de fabricación y respaldo al cliente, tales como premium ligero, mediano y de camiones de servicios pesado bajo las marcas de Kenworth, Peterbilt, y DAF. PACCAR, el cual, diseña y fabrica motores avanzados de diesel, proporciona servicios financieros, tecnología de la información y distribuye partes de camiones relacionados con sus negocios principales.

Robbins dice, “Mi título licenciatura es en ingeniería química, y un MBA de la Universidad de Alaska. Mi primer trabajo profesional fue en ingeniería de operaciones y procesos en la industria química incluyendo Du Pont y Pfizer, pero entonces tuve la suerte a incursionar en la consultoría ambiental en las tierras salvajes de Alaska y me dejo apasionada de por vida.

AIAG: ¿Cuál es su oficio y responsabilidades actuales en PACCAR?

Robbins: Comencé como ingeniero ambiental en PACCAR hace 25 años y tuve la oportunidad de participar en la expansión de PACCAR de una empresa centrada en los Estados Unidos y un líder global en tecnología. A través de los años el compromiso consistente de PACCAR en el liderazgo y la sustentabilidad del medio ambiente ha resultado en muchos logros ambientales como oportunidades. Muchos de nuestros sitios de fabricación alrededor del mundo son libres del desecho a la tierra, y todos los sitios de fabricación de PACCAR son certificados bajo ISO14001. En 2014, por primera vez reportamos nuestras emisiones de gas de efecto invernadero, estrategia y objetivos, tanto para productos como instalaciones relacionadas a las emisiones de GHG a través del CDP.

En mi puesto actual de gestión de los asuntos ambientales a nivel mundial, tengo la buena fortuna de trabajar con los equipos de PACCAR a nivel mundial de expertos en la materia. La sustentabilidad no es solamente un ejercicio corporativo del medioambiente aquí, sino, una forma en la cual los empleados de PACCAR conducen los valores a nuestros clientes.    

AIAG: ¿Cómo fue que su trabajo en PACCAR evolucionó en su actual participación en el equipo de responsabilidad corporativa de AIAG? 

Robbins: Un colega me sugirió que participara con AIAG para ayudar donde fuera necesario y para aprender mejores prácticas de algunos de los mejores a nivel mundial en sustentabilidad y fabricación automotriz. Soy nueva en AIAG, pero me ha impresionado el conocimiento, entusiasmo y compromiso de los voluntarios.

AIAG: Dinos acerca de alguien (mentor, patrocinador, amigo, héroe) que afectó su camino en la sustentabilidad.

Robbins: Muchos altos directivos en PACCAR personalmente alientan y apoyan el liderazgo en sustentabilidad del medio ambiente. El apoyo de la alta dirección en verdad hace la diferencia en el éxito de las iniciativas de sustentabilidad de PACCAR.

AIAG: ¿Cuál es el mejor consejo que ha recibido?

Robbins: No dejes de intentar mejorar tus áreas de influencia sólo porque alguien dice, “No.” Una negativa inicial a veces sólo permite más tiempo para reunir la información necesaria para lanzar con éxito nuevas iniciativas de sustentabilidad cuando sea el momento adecuado.

AIAG: ¿Hay un logro reciente del que estás especialmente orgullosa?

Robbins: Los numerosos compañeros de sustentabilidad en PACCAR pueden estar orgullosos de nuestra reciente revelación a través de la CDP. Trabajamos muy de cerca con el grupo de servicios de reportero CDP y estaban muy contentos de recibir una puntuación de revelación de 94 en nuestra primera presentación. Estamos trabajando duro para mejorar esa puntuación y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros productos e instalaciones.

Más historias por Venir
En el futuro, vamos a escuchar más de lo que nuestros voluntarios más apasionados tienen que decir para que podamos aprender lo que les hace hacer lo que hacen. ¿Conoces a alguien que ha sido un excelente modelo a seguir? Email Beverly Sturtevant en beverlys@arion-media.com.

Share This Article

Leave a Comment

Subscribe to Email Updates

download the subtier supplier checklist

Recent Posts

Download AIAG's must-have Conflict Minerals Reporting Checklist.

Join Your Colleagues at AIAG

Our Great Benefits Will Make It Worth While...

Join AIAG