< Volver a listados de blogs

! AIAG UN APOYO PARA UNA CADENA DE SUMINISTRO QUE EVOLUCIONA RAPIDAMENTE CON 40 AÑOS DE COLABORACIÓN EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ¡

40 - blog

Mientras AIAG celebra su 40º aniversario, la asociación declara el éxito de las colaboraciones y asegura que los estándares y las mejores prácticas son accesibles para toda la cadena de suministro automotriz ayudarán a la industria a navegar en uno de los períodos más desafiantes de su historia. Con la evolución de los vehículos eléctricos y los desafíos sin precedentes de la fuerza laboral y la cadena de suministro, AIAG (Automotive Insdustry Action Group) está preparado con 40 años de experiencia de liderazgo para ayudar a la industria a cambiar, adaptarse y crecer.

Nos encontramos claramente en un punto de inflexión en la evolución del desarrollo del tren motor automotriz”, dice J. Scot Sharland, director ejecutivo de AIAG. “Dado el impacto de la Gran Recesión, las jubilaciones de los Baby Boomers y ahora la ‘gran renuncia’ inducida por COVID, la industria también enfrenta desafíos en el reclutamiento y retención de la próxima generación de talento necesaria para gestionar esta transición”.

Con más de 4400 empresas miembros, AIAG es una de las redes de proveedores y fabricantes de equipos originales (OEMs) centrada en los sectores automotrices más grandes y diversos del mundo. Fundada en 1982 por los tres principales OEMs automotrices de América del Norte, AIAG es una organización sin fines de lucro única, en la que las empresas de la industria automotriz trabajan en colaboración para reducir los costos y la complejidad en la cadena de suministro. Se alienta a todas las empresas miembro a donar el tiempo de los voluntarios para trabajar en colaboración en AIAG en un foro legal, no competitivo y abierto para desarrollar recomendaciones, lineamientos y mejores prácticas. Anualmente, más de 900 voluntarios brindan su experiencia en la materia a las iniciativas de la industria a AIAG en las áreas de calidad de manufactura, cadena de suministro y responsabilidad corporativa.

Celebrar su 40º aniversario es la oportunidad perfecta para que AIAG reafirme su compromiso de garantizar una sólida transferencia de conocimiento institucional para la próxima generación de profesionales de la movilidad durante este tiempo de evolución. Por ejemplo, AIAG está ampliando su alcance a colegios y universidades clave a través de membresías gratuitas para estudiantes, mayor acceso de profesores a expertos de la industria, desarrollo conjunto de nuevos currículos centrados en la movilidad y obsequio continuo de contenido. AIAG también ofrece a los jóvenes profesionales de la movilidad generosos descuentos en herramientas y recursos desarrollados por la industria, así como acceso a eventos como el “Future Automotive Expert” estructurado para ayudar a transferir conocimientos y experiencia de la generación actual de líderes de la industria a la siguiente generación.

A medida que la complejidad técnica del diseño de vehículos ha aumentado drásticamente en los últimos 40 años, también lo ha hecho la calidad, la confiabilidad y el rendimiento de los productos que fabricamos”, señala Sharland. “AIAG ha trabajado con la industria para desarrollar, seleccionar e implementar un cuerpo de conocimiento fundamental, que incluye estándares de calidad, herramientas, formación, certificaciones y lineamientos, para ayudar a las empresas de todos los tamaños a lograr resultados de fabricación más predecibles, un mejor resultado final y, lo que es más importante, la satisfacción de sus clientes”.

AIAG atribuye su poder de permanencia a lo largo de los años a la colaboración y la inclusión. En una muestra extraordinaria de compromiso, las juntas directivas de AIAG lo compensan ofreciendo membresías patrocinadas gratuitas a proveedores directos con menos de $20 millones en ventas anuales y proveedores directos de diversidad de cualquier tamaño, así como sitios de proveedores en riesgo.

El compromiso de la junta de patrocinar membresías continúa brindando a las cadenas de suministro un acceso generalizado a las mejores prácticas y estándares desarrollados en colaboración por AIAG, junto con aprendizaje electrónico, capacitación y eventos especiales”, dice Nancy Malo, directora de servicios para miembros de AIAG. “La membresía gratuita para pequeñas empresas garantiza que los estándares, las mejores prácticas y las herramientas desarrollados por la industria de AIAG se implementen en toda la cadena de suministro. Reconocer la necesidad de reducir el riesgo para todos los miembros de la cadena de suministro ciertamente se ha atribuido a la resiliencia de AIAG como organización”.

Estamos muy entusiasmados con el futuro de nuestra asociación”, dice Sharland. “En el transcurso de los últimos 10 años, los miembros de AIAG se han multiplicado por siete y seguirá creciendo sin cesar porque involucramos a toda la industria, escuchamos a nuestros clientes y nos enfocamos en las cosas correctas”.

ENGLISH POSTS


¡ÚNETE A AIAG HOY!

Suscríbete a las actualizaciones