< Volver a listados de blogs

Nuevo Estudio Automotriz Expresa la Visión de la Industria sobre Calidad y una Ruta Estratégica A Seguir

train-motion2

Fabricantes de Equipo Original y proveedores automotrices estiman que $3.5 billones en ahorro de costos podrían alcanzarse si la complejidad y la redundancia en los requerimientos del Sistema de Gestión de Calidad (QMS) fuesen reducidos, de acuerdo a un nuevo estudio y encuesta basada en entrevistas extensivas con los fabricantes automotrices líderes de la nación.

El estudio revela que mientras que el estado actual de la calidad esta en su mejor etapa,  siguen existiendo oportunidades significativas de mejoramiento dentro del QMS – junto con la Solución de Problemas, Requerimientos Específicos de Cliente (CSRs), Desarrollo de Producto, y la Pérdida de Experiencia – el cual es identificado por el estudio como uno de los cinco principales, retando a las automotrices en sus esfuerzos para lograr mayores eficiencias en los sistemas de calidad, estándares y prácticas en la industria.

La encuesta y los  análisis subsecuentes están empaquetados en un documento recién publicado titulado La Calidad en 2020, realizado por Automotive Industry Action Group (AIAG) en colaboración con Deloitte Consulting LLP (Deloitte). AIAG es una organización sin fines de lucro apoyada por sus miembros que trabaja colaborativamente con compañías fabricantes  automotrices,  abastecedores y proveedores de servicio para  apoyarlos  a desarrollar soluciones comunes a los puntos  debiles de la industria.

Calidad 2020  utiliza los datos de la encuesta para identificar mejorimientos necesarios, con el objetivo de ponerlas en marcha para el año de  2017 y entonces medir los resultados de esta iniciativa en calidad en toda la industria en 2020. El documento comprensible basado en el estudio – incluyendo entrevistas exclusivas con los altos ejecutivos en calidad de varios fabricantes automotrices s y proveedores bajo Tier 1 – está disponible para descargarla gratuitamente en http://go.aiag.org/quality-2020-report.

“Calidad 2020 es una iluminación donde la industria necesita tomar acción, los mejorimientos automotrices  solo son posibles si las compañías automotrices están dispuestas a  poner recursos para apoyar  el plan, comprometerse y abordar las preocupaciones,” dice J. Scot Sharland, director ejecutivo deAIAG. “Con el lanzamiento del nuevo estándar ISO-9001:2015 esperado para Septiembre, el calendario y los resultados del estudio de Calidad 2020 son incluso más importantes.”

Las principales conclusiones del estudio son:

  • Los Fabricantes de Equipo Original y proveedores califican a Solución de Problemas y Requerimientos Específicos del Cliente como los temas más críticos que impactan la calidad.

  • Más de una tercera parte de los encuestados sintieron que hay un potencial significativo de mejorimiento bajo la Solución de Problemas

  • En relación a los Requerimientos Específicos del Cliente (CSR), los proveedores están más preocupados en la habilidad de estandarizar los procesos y sistemas de negocio, mientras que los Fabricantes de Equipo Original están más preocupados con la gestión de las expectativas del cliente y relaciones.

  • En promedio, los encuestados invierten 116 días de trabajo y más de $100,000 USD anualmente para cumplir con los requerimientos de QMS. Un ahorro cercano a $50,000 USD por sitio está proyectado si la complejidad de QMS y las redundancias son reducidas.

  • Los encuestados identificaron las dos fuentes principales de complejidad y riesgo en calidad como las expectativas poco realistas y la preocupación de que la validación del sistema en ocasiones no ocurre sino hasta el lanzamiento del producto

  • Los fabricantes automotrices están preocupados por el  gran número de jubilaciones de los Baby Boomers a  los siguientes cinco a ocho años, tomando en cuenta  la pérdida del “saber-cómo, maestros, y mentores”.

El documento proporciona una introspección en estos hallazgos y otros, y concluye con aprendizajes clave y recomendaciones para un camino a seguir.

“Nuestra industria ha hecho un progreso fenomenal en calidad y confiabilidad de los vehículos que producimos,” dice Sharland. “Pero mientras la industria ha desplegado procesos muy robustos y los ha suplementado con grandes herramientas, estas necesitan acelerar la transferencia de conocimientos básicos a través de su cadena de suministro global y hacer un renovado y centrado compromiso de toda la industria de utilizar las herramientas apropiadamente y seguir los procesos desarrollados.”

“Colaboración, estandarización y un penetrante despliegue de conocimiento en calidad y con herramientas aliadas son la única manera de que podamos exitosamente mitigar los riesgos y entregar resultados más predecibles bajo  una base global,” comenta Sharland.

ENGLISH POSTS


¡ÚNETE A AIAG HOY!

Suscríbete a las actualizaciones